TortugaMarina.com TortugaMarina.com TortugaMarina.com
TortugaMarina.com


Especies

La costa de la península de California y el Golfo de California albergan a cinco de las siete especies de tortugas del mundo:

Tortuga Laúd (Dermochelys coriacea, Leatherback): Las tortugas laúdes son más grandes de todas las especies, y frecuentan todo el océano. Los datos poblacionales de estas tortugas indican que están enfrentado un grave problema de extinción global, a causa del robo de sus nidos y pesca incidental en redes de pesca.

Tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea, Olive ridley): Son las más abundantes de todas los especies. Usan el sur de la Península de Baja y el sur del estado de Sinaloa para su reproducción, también frecuentan las bahías, esteros y zona pelágica de la región para alimentarse y desarrollarse.

Tortuga Prieta o Verde (Chelonia mydas agassizii, green): En los años setenta, llegaban unas 25 mil tortugas verdes a las playas en Michoacán para poner sus huevos, pero en los años noventa, solo llegaban un total de 500 tortugas. Su población ha sido casi destruida a causa de su matanza indiscriminada para satisfacer la demanda de su carne.

Tortuga Caguama, Amarilla, o Cabezona (Caretta caretta, loggerhead): Estos animales viajan entre Japón y Baja California, más de 12,000 kilómetros. También están en peligro a causa de su captura incidental y directa en las redes y anzuelos de pesca.

Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata, hawksbill): Las poblaciones de las tortugas carey se han reducido a causa de la demanda de sus caparazones que se usan para la ornamentación.